TW
0

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, rodeado de una especialmente nutrida comitiva, puso ayer la primera piedra de la fase inicial del Palacio de congresos y auditorio del municipio. «La construcción de un edificio no sólo emblemático y muy importante, sino necesario para Santa Eulària y la isla de Eivissa», resumió el alcalde, que considera que el inicio de la obra es «la culminación de un largo y difícil proceso».

Hace cuatro años el Ayuntamiento compró el terreno con la idea de ubicar la obra. El centro cultural (la primera fase) forma parte de un ambicioso proyecto. La superficie de construcción del centro es de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con espacio para salas de exposición, salas de ensayos, cafeterías, salón de actos, camerinos y otras dependencias.

El alcalde manifestó su deseo de que el Consell, el Govern y el Gobierno central den apoyo «para que todo el proyecto sea una realidad». Así, el alcalde resaltó que, si bien el Ayuntamiento podría asumir la primera fase del proyecto, será casi imposible rematarlo (la segunda fase es el auditorio) si las instituciones no aportan más capital. En este sentido, recordó que el Consell se ha comprometido a dar una partida económica. «Sólo hay un acuerdo de pleno del Consell que ha aprobado pagar el 25 por ciento pero nos falta una confirmación». Espera además que el Govern y el Ejecutivo central les ayuden a asumir el proyecto. «No hay ninguna instalación en estos momentos para actos culturales y por eso estamos empeñados en hacer esto», señaló el alcalde. El coste de la obra es de 4,8 euros y el contratista es Ferrovial Agroman S.A. El plazo de ejecución es de 22 meses (finalizaría entonces en diciembre de 2005). Guasch destacó que se respetará la masa forestal del entorno.