TW
0

Els Verds definieron ayer lo que va a ser su programa electoral para el Consell ibicenco en las próximas elecciones. La vivienda encabeza la lista de prioridades con el argumento de que «el Consell se tiene que mover para garantizar casas para la gente».

Además de las líneas programáticas Joan Buades, Marta Roldán y María Tur, miembros de la directiva de Els Verds, definieron ayer sus pretensiones en el Consell. Aunque bromearon con la posibilidad de gobernar, Joan Buades afirmó, más realista, que su objetivo es que «gobierne quien gobierne, el ecologismo sea decisivo en el Consell». Piensan también que el Pacto «no ha traído la renovación prometida», que «ha decepcionado» y que ellos pueden «ofrecer el recambio».

Al margen de sacar más o menos votos, Els Verds aspiran a ser «los que marquen la diferencia» y «saquen a las islas de la apatía total que sufren por parte de los gobernantes». A su juicio, «las Pitiüses siguen siendo las islas más perjudicadas de Balears». Otros puntos destacados del programa es la promoción del uso intensivo de las energías alternativas (como la solar), precisamente para «acabar con las guerras por petróleo», que son, remarcaron, las que han desencadenado el conflicto con Irak.

La formación promete «triplicar la oferta de guarderías en los próximos cuatro años», mejorar el transporte colectivo «invirtiendo mucho más en autobuses y taxis», apostar «por dignificar la asistencia sanitaria» y crear un verdadero «espacio digital para las que las Pitiüses no se queden atrás en avances y en el sistema de comunicación del futuro».