TW
0

EFE-LAS PALMAS

Un inmigrante marroquí de 31 años murió ayer de madrugada en Lanzarote arrollado por un automóvil cuando apenas acababa de desembarcar de una patera que trasladó a la isla a un grupo indeterminado de personas, que huyeron para pasar desapercibidas cruzando la carrera.

Agentes de la Guardia Civil, que han detenido hasta ahora a siete de los ocupantes de la embarcación, hallaron al marroquí, llamado Nouri Abdellatif, tras recibir la alerta de vecinos y conductores sobre la llegada a la zona de Las Caletas, en el municipio de Teguise, de un grupo de inmigrantes que huían cruzando la carretera de forma arriesgada, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Ante esas noticias, que se comunicaron a la Guardia Civil pasada la medianoche, efectivos de dicho cuerpo se desplazaron hasta la vía por donde habían sido vistos los extranjeros, una carretera secundaria que va de la circunvalación de la capital de Lanzarote, Arrecife, a la zona turística de Costa Teguise, donde encontraron en el arcén al hombre arrollado.

Los agentes, que hallaron también en las proximidades a la conductora del vehículo implicado en el accidente, una joven de 25 años residente en Arrecife, requirieron entonces la intervención del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó hasta el lugar dos ambulancias cuyo personal intentó reanimar al inmigrante. La gravedad de las lesiones sufridas hicieron inútiles, sin embargo, sus esfuerzos.