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MADRID. EUROPA PRESS. La facturación del mercado europeo de turismo on-line crecerá este año un 32 por ciento hasta los 9.700 millones de euros, cifra que representa un 4'4 por ciento del montante total de la industria turística europea, según se desprende de un estudio realizado por el Centro de Predicción de la Universidad Autónoma de Madrid. El informe revela además que en el plazo de tres años, en 2006, las actividades turísticas a través de Internet puedan generar ventas por valor de 16.400 millones de euros, representando un 6'9 por ciento del total del mercado turístico del viejo continente. En 2002, los ingresos del mercado de viajes por Interner fueron de 7.300 millones, con lo que el crecimiento previsto para este año 2003 se sitúa en el 32 por ciento hasta los 9.700 millones de euros mencionados. El estudio recuerda que Internet es una de las vías de acceso más común en la contratación de paquetes turísticos en todo el mundo. En general, dice, puede constatarse que la red se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en las transacciones comerciales (e-commerce).