TW
0

EFE-PANAMÀ
Las candidatas latinas se perfilan como fuertes aspirantes para que una de ellas se lleve el 3 de junio en Panamá la corona Miss Universo 2003. En el camino hacia la ronda final, Europa perdió a miss Islandia, Manuela Oks, de 19 años, quien sufrió un cuadro de deshidratación que no la dejó competir el jueves en la contienda para elegir a las 15 semifinalistas.

La baja de Oks, pese a que no se conoce a las semifinalistas, no hace que la competencia de las 71 aspirantes sea menos reñida ni que se deje de especular que sea una latina la que herede la corona de la miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek.

Pasek sustituyó a la ganadora del año pasado en Puerto Rico, la rusa Oxana Fedorova, destituida por no cumplir con las obligaciones del título.

Una nueva regla del concurso no permite revelar los nombres de las semifinalistas hasta la noche de la final, pero esto no ha impedido que los medios de comunicación y expertos presenten sus listas de favoritas, con el primer lugar ocupado por las latinas.

Como país anfitrión, los medios y expertos de belleza panameños favorecen a su candidata Stefanie de Roux, y la sitúan en primer lugar y como una de las 15 semifinalistas que se disputarán el cetro. También aparece como favorita la dominicana Amelia Vega.