La mayoría de los inmigrantes son de origen magrebí y subsahariano.

TW
0

OTR-ALMERIA/CADIZ
Casi un centenar de inmigrantes ilegales llegó ayer a las costas andaluzas. Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de ayer a un total de 56 inmigrantes indocumentados, entre los que había once menores, que habían desembarcado en el puerto deportivo Almerimar de El Ejido (Almería).

El grupo de inmigrantes, entre los que había cinco mujeres y once menores, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Almería, donde permanecen a la espera de su repatriación. Todos se encontraban en perfecto estado de salud. También siguen llegando inmigrantes indocumentados a las costas gaditanas.

En Tarifa (Cádiz), detuvieron a otros diez inmigrantes ilegales, entre los que se encontraba una mujer embarazada, mientras que en una playa de la localidad granadina de Albuñol fueron detenidos 25 ilegales.

En El Ejido, la embarcación fue avistada anoche en el mar por las unidades de vigilancia de Salvamento Marítimo a 22 millas de la costa almeriense y desembarcó sobre las 01.30 horas en el puerto de la localidad. En ese lugar los agentes encontraron a los 56 inmigrantes, de origen magrebí y subsahariano, que desembarcaban de una lancha tipo zodiac.

La Guardia Civil interceptó esta madrugada a otros diez inmigrantes subsaharianos que llegaron ayer a la playa 'Jabonera' de Bolonia, en Tarifa, procedentes de la misma patera que desembarcó en la madrugada de ayer en esta zona.

Los agentes, que siguieron rastreando la zona ayer, encontraron en el mismo lugar en el que desembarcó la patera a estos diez inmigrantes, entre los que había seis hombres y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, que tuvo que ser atendida en el centro de salud de Tarifa.