TW
0

J.M.A./R.S.
El Ayuntamiento de Eivissa aún está estudiando la posibilidad de solicitar a la delegada del Gobierno en las Pitiüses, Marienna Sánchez-Jáuregui, la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona del puerto, explicaron fuentes municipales.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, ha mostrado en varias ocasiones su interés en que esta medida, que se va a intentar aplicar esta misma temporada en Sant Antoni, se implemente también en la capital de la isla. Ayer, Sánchez-Jáuregui confirmó que la única solicitud que ha recibido es la de Sant Antoni. La delegada del Gobierno también apuntó que «se va a hacer todo lo posible para que el sistema esté en funcionamiento este verano. No va a ver pausa, pero hay unos pasos legales que seguir». Teniendo en cuenta que en Palma iniciaron trámites el verano pasado y aún no se han instalado las cámaras, parece difícil que Sant Antoni pueda contar esta temporada con el servicio.

Los primeros lugares que están siendo objeto de estudio son las 'zonas calientes' del West End, Platja d'en Bossa el Paseo Marítimo de Sant Antoni. El proyecto surgió después de que los colectivos empresariales lo reclamaran para poner coto al vandalismo y la delincuencia de temporada. Este sistema permitiría no sólo aclarar 'en directo' delitos que se cometan sino también ampliar la cobertura informativa policial para reconocer sospechosos y ver su 'modus operandi'.