Los inmigrantes buscan mejores condiciones de vida.

TW
0

La Guardia Civil detuvo ayer a ocho magrebíes indocumentados en la playa de Barranco El Negro, en el término municipal de Gualchos (Granada). Por otra parte, el instituto armado interceptó ayer patera con siete inmigrantes marroquíes en la playa Camino Roto de Adra, en Almería. Se trata de siete varones de entre 18 y 38 años, que han sido detenidos cuando viajaban en una embarcación de cinco metros de eslora por dos de manga y un motor de veinte caballos.

Las mismas fuentes informaron también de que un pescador halló el cadáver de un inmigrante de origen subsahariano cuando se encontraba faenando en aguas de la isla de Fuerteventura, el pasado domingo por la tarde.

Estas detenciones se suman a otros doce inmigrantes, diez varones mayores de edad y dos mujeres menores, que fueron interceptados previamente por la Guardia Civil cuando deambulaban por la playa de Barranco Cambrón, en el municipio de Salobreña (Granada).

El cuerpo sin vida pertenece a un varón de entre 25 y 30 años, que apareció hacia las 22:00 horas de ayer en la zona de las Casas de Jacomar, en el municipio de Antigua.

La Guardia Civil cree que este inmigrante pertenece a una patera que llegó en la madrugada del pasado día 21 a la zona del barranco de La Torre, en Antigua, con once inmigrantes de origen magrebí a bordo, por lo que habría estado en el agua cerca de una semana. La situación en aguas españolas se agrava.