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Cerca de 400.000 personas han participado en la IV Campaña de la Asociación de Internautas (AI) sobre seguridad en la Red, desarrollada hasta ayer, una participación que constata, según la organización, la necesidad de información sobre esta materia, que califican de «asignatura pendiente». La Asociación de Internautas explica en una nota que las preguntas más frecuentes durante la campaña, que comenzó el 16 de junio, han sido sobre seguridad en las transacciones electrónicas, la protección de intrusiones en los ordenadores domésticos, la intimidad y confidencialidad de las comunicaciones o el uso de Internet por los menores. Durante la campaña, que empezó «en plena resaca» del ataque del virus «BugBear», según AI, ha habido «un amplio debate» sobre la futura Ley de la Firma Electrónica, que se tramita en estos momentos en el Parlamento. La Asociación también detalla que esta iniciativa se propuso, entre otros objetivos, limpiar los ordenadores de virus, enseñar a navegar con seguridad, cómo preservar la intimidad de las comunicaciones electrónicas o cómo evitar las intrusiones en los ordenadores. Los internautas han visitado un total de 4.067.000 de páginas, lo que supone una media de 90.317 páginas diarias, entre los que se ha distribuido programas «anti-espía», alertas «anti-virus» y de encriptación, según los organizadores.