TW
0

EUROPA PRESS-SAN FRANCISCO

El número uno mundial de la informática, la empresa Microsoft, deberá pagar una multa que asciende a 521 millones de dólares impuesta por un tribunal de Chicago tras ser hallado culpable de un delito de violación de patentes, según informaron el lunes fuentes judiciales.

La demanda había sido presentada en 1999 por la sociedad 'Eolas Technologies', que acusó a Microsoft de utilizar su tecnología de investigación sobre Internet para permitir la compatibilidad entre varias aplicaciones y el programa 'Internet Explorer'.

Microsoft afirmó el mes pasado ante un tribunal de Illinois (norte) que su tecnología era diferente a la patentada por 'Eolas', una empresa fundada por Michael Doyle, ex profesor de la Universidad de California.

Por su parte, Microsoft anunció ayer que apelará el dictamen. El dictámen también beneficia a la empresa Eolas Technologies Inc., de Chicago.

Los abogados de Microsoft indicaron que nunca se violaron las estipulaciones en la patente vinculada al 'Internet Explorer' la cual había expirado.«Estamos muy satisfechos. Esto demuestra que el sistema de jurados funciona. Es preciso que se respeten las patentes cualquiera sea el tamaño y el poder en el mercado de la empresa involucrada», dijo Martin Lueck, abogado de Eolas.