TW
0

EP-SANTIAGO DE COMPOSTELA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, acusó ayer al Gobierno de ocultar la masiva contaminación que causó el vertido del buque 'Prestige' después de las estimaciones que hizo el lunes Repsol YPF sobre la cantidad de fuel que queda en el pecio, unas 14.000 toneladas. En el momento del hundimiento el buque transportaba 77.000. En la misma dirección se pronunció IU, que pidió la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar «la enésima mentira» sobre el siniestro.

Según Narbona, «el PP ha perdido hace tiempo toda credibilidad sobre el 'Prestige', subrayando que la contaminación del mar y de las costas «ha sido muchísimo mayor de la proclamada».

Además, ironizó con el hecho de que el Ejecutivo vuelva a «hablar de sellado definitivo de las fugas, justo cuatro meses después de que lo anunciara por primera vez». Según la diputada socialista, «se ha querido minimizar ante la opinión pública los efectos de la catástrofe, pero se sigue retirando chapapote en Galicia y en la costa cantábrica».

Además, advirtió que «no se puede sostener la contradicción de minimizar la catástrofe en España, ocultando información a la opinión pública española, y, al mismo tiempo, solicitar a la Unión Europea (UE) multimillonarias ayudas para paliar una catástrofe de dimensiones mucho mayores de las reconocidas oficialmente».