Un total de 3,2 millones de familias tiene en estos momentos aún pagos pendientes para acabar de financiar la vivienda en la que residen. Esta cifra supone un 77,5 por ciento más que hace una década, según los datos del último informe de coyuntura del sector inmobiliario de BBVA. El Partido Popular ya ha anunciado que incluirá en el programa electoral que está preparando para los comicios de marzo de 2004 medidas fiscales para estimular el alquiler.
Por contra, el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3 por ciento en el último año hasta julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante los siete primeros meses del año el arrendamiento de un piso se ha incrementado una media del 2,7 por ciento, la misma tasa que la acumulada entre enero y julio de 2002.Más de 3 millones de familias están pagando su vivienda, un 77,5% más que hace diez años
El precio medio del alquiler en nuestro país ha subido un 4,3% en el último año
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.