TW
0
LOGROÑO. EFE. Un 62 por ciento de las pymes españolas tienen página web pero la mayoría es de tipo corporativo y no está enfocada al «marketing», ni a la venta del producto, afirmó ayer el profesor y asesor del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Gonzalo Alegría, que citó la Encuesta General de Medios. Alegría participó en una jornada dirigida a la búsqueda de socios y agentes en internet para el comercio exterior, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el ICEX, y en la que participaron un centenar de empresas. Uno de los retos que tienen las empresas y, en particular, las pymes, precisó este asesor del ICEX, es rentabilizar con bajos costes su presencia en internet y que este instrumento les pueda servir como medio de venta de su producto. Alegría, profesor de Estrategia de Comercio en Internet del ICADE, también dijo que, a pesar de que la tarifa plana se implantó en España con mayor retraso que en otros países de la UE, en general se ha dado «un enfoque (empresarial) erróneo sobre las posibilidades de venta en internet».