TW
0
NUEVA YORK. EFE. Google, el buscador de internet que planea su próxima salida a bolsa, abre un nuevo frente en la batalla contra otras compañías del sector, como Yahoo, con el lanzamiento de un servicio de correo electrónico gratuito. La compañía incluyó recientemente en su página inicial su tienda electrónica «Froogle.com» y hoy ha lanzado, en periodo de pruebas, un servicio de correo electrónico gratuito llamado gmail.google.com, un instrumento que los analistas consideran clave para mantener y aumentar el número de usuarios. Google, que está considerado como el buscador más utilizado por los cibernautas, competirá así con los dos mayores portales de internet, Yahoo y Microsoft. El servicio de correo de Google -al que por ahora sólo pueden acceder usuarios seleccionados, pero que debería estar en marcha para el público en general en pocas semanas-, se diferenciará del que ofrecen otros portales en la cantidad de información que se puede almacenar. La empresa, con sede en Mountain View (California), ofrecerá un gigabyte de memoria para el correo electrónico de sus usuarios, una cifra muy superior a los cuatro megabytes de Yahoo o los dos de MSN Hotmail. Según Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía, «la idea es que tu correo electrónico puede estar ahí para siempre».