TW
0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entregó ayer a don Felipe de Borbón la Medalla de Honor de Madrid como uno de sus regalos de boda. Además, el Heredero y su prometida, Letizia Ortiz, escucharon por primera vez la pieza que ha encargado el Ayuntamiento también como obsequio para su enlace, «Música para una boda», de Nacho Cano.

Durante el acto, el Príncipe aseguró que «desea formar pronto una familia».

Tras recibir la distinción, el Heredero dedicó palabras de recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M y destacó el reto que supone la lucha contra el terrorismo, «cualquiera que sea su máscara, como el mayor desafío presente del pueblo de Madrid».

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que la leyenda que figurará en los sellos conmemorativos de la boda se expresará en todas las lenguas oficiales del Estado.

La vicepresidenta señaló que su labor en el Ejecutivo incluye el fomento de las relaciones interterritoriales de manera que ninguna acción de gobierno sea cauce para favorecer o propiciar enfrentamiento alguno entre Administraciones Públicas.