TW
0

REUTERS - MÉXICO D.F.
La Fuerza Aérea mexicana divulgó el martes un vídeo de lo que un experto en ovnis dijo eran 11 objetos voladores no identificados tomados con una cámara infrarroja mientras revoloteaban alrededor de un avión de reconocimiento. El periodista Jaime Maussan, que investiga desde hace tiempo platillos voladores, dijo en una conferencia de prensa que los objetos eran reales y parecían «inteligentes» al haber cambiado de dirección en un punto y rodear al avión que los perseguía.

«Eran invisibles a simple vista pero estaban allí, no hay duda. Tenían masa, tenían energía y se movían», dijo tras mostrar un vídeo de 15 minutos del que según aseguró tenía la autorización del Ministerio de Defensa para su divulgación. El ministerio confirmó que suministró el vídeo, que fue grabado por la Fuerza Aérea el 5 de marzo en el Estado de Campeche, al este de la capital. «¡No estamos solos! Es tan raro...», se escucha gritar a uno de los pilotos, luego de que la tripulación del avión enciende la cámara infrarroja para captar los objetos, que fueron primero detectados por radar.

La cinta, grabada en un avión para detectar tráfico de drogas cerca del Golfo de México, mostró 11 objetos como pequeños bultos ubicados en fila, que por momentos desaparecen entre nubes. El principal noticiario nocturno de una cadena de televisión mostró el vídeo el lunes por la noche. México tiene una larga historia de curiosos avistamientos de ovnis.