TW
0

El calor ya se ha cobrado la sexta víctima mortal. Se trata de una mujer de 53 años que estaba siendo atendida en el Hospital de Jerez de la Frontera y cuyo fallecimiento las autoridades han confirmado está relacionada con las altas temperaturas.

Mientras, Sanidad insiste en que ninguna provincia entrará en umbral de riesgo de ola de calor en los próximos cinco días; unos datos que corroboran las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, que pronostica un cambio brusco de temperaturas a partir del lunes; con un bajón generalizado que estará acompañado de fuertes tormentas en el norte y este peninsular. La mujer que murió el jueves por la noche en la localidad de Jerez y cuyo fallecimiento certificaron ayer las autoridades sanitarias andaluzas que está relacionado con las altas temperaturas se suma a otros cinco en esta misma semana; los primeros del verano. El miércoles perdió la vida un hombre en Ciudad Real y ayer jueves se conoció la muerte de otras tres personas: dos hombres en Córdoba y uno en Madrid. El calor mantiene ingresadas además a más de una docena de personas en diferentes hospitales del territorio español.

Sin embargo, la bajada de temperaturas que ya se ha experimentado ha bajado las alarmas y en algunas provincias como Almería, donde hasta ayer había alerta amarilla, la situación vuelve a estar fuera de riesgo. Además Sanidad ha anunciado que todas las provincias españolas se encuentran en el nivel cero para los próximos cinco días en relación a la ola de calor. Las consejerías han comunicado asismismo que la situación sigue siendo de normalidad en los centros sanitarios y en los servicios de urgencias de los hospitales.