TW
0

El Gobierno concederá ayudas de 240 euros al mes durante dos años para jóvenes de menos de 35 años que vivan de alquiler y de hasta 6.000 euros a los propietarios que necesiten rehabilitar su vivienda para alquilarla posteriormente. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, presentó el Plan de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Suelo, cuyas líneas generales fueron aprobadas ayer.

El plan, cuya concreción legislativa se aprobará durante el Consejo de Ministros de la semana que viene -después de haber sido debatidas con las comunidades autónomas-, tiene tres objetivos: fomentar el alquiler, impulsar la vivienda protegida y frenar la especulación con el suelo.

Entre las medidas que incluye, y aún no se conocían, también se encuentran la promoción de viviendas con un IVA del 4%, el incremento hasta el 25% del porcentaje de suelo que se debe dedicar a vivienda protegida y la aprobación de una partida de 1.031 millones de euros para aumentar el número de viviendas protegidas que se inicien este año.