Una imagen de los inmigrantes que pretendían llegar a Canarias.

TW
0

AGENCIAS-LAS PALMAS
Tres pateras, con 117 inmigrantes irregulares, han sido interceptadas entre la noche del viernes y la tarde de ayer.

Dos de los menores tienen poco meses y el otro apenas un año, indicaron las fuentes.

La primera patera, con 41 inmigrantes a bordo, fue interceptada anoche en alta mar cuando se dirigía a la costa este de Fuerteventura, informó hoy la Guardia Civil.

La barca fue avistada hacia las 23.30 horas del viernes, a 30 millas del municipio de Tuineje, por el pesquero «Gofio», que alertó a Salvamento Marítimo de su presencia.

La embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo salió a su encuentro con agentes de la Guardia Civil a bordo y la interceptó hacia la 01.00 horas, a unas veintinueve millas del puerto de Gran Tarajal, en Tuineje.

Por la tarde, otras dos embarcaciones con 76 inmigrantes irregulares a bordo, entre ellos cinco mujeres y tres bebés menores de un año, fueron interceptadas hoy por la Guardia Civil en alta mar cuando navegaban rumbo a Fuerteventura, informó a Efe un portavoz del instituto armado.

Las embarcaciones fueron avistadas alrededor de las 14.00 horas a seis millas del faro de La Entallada, en la costa de Tuineje, al este de la isla.

En una de las pateras iban 39 inmigrantes subsaharianos y otro de origen marroquí que supuestamente es el patrón, mientras que en la otra embarcación, que seguía a la anterior a poca distancia navegaban 38 subsaharianos, cinco de ellos mujeres con tres niños.

Por otra parte, el capitán y un tripulante de un barco interceptado el jueves en aguas de Gran Canaria con 176 subsaharianos a bordo han sido detenidos en las últimas horas en Las Palmas de Gran Canaria, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.