TW
0

OTR/PRESS-SANTIAGO

Los datos facilitados por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, a los consejeros del ramo reunidos ayer en el Consejo Interterritorial de Salud arrojan una reducción en la lista de espera para acceder a quirófano de un 4,5 por ciento respecto a diciembre del año pasado. El tiempo medio de espera para ser operado se ha reducido también en seis días, pasando de 77 a 71. Los consejeros de las comunidades gobernadas por el PP lamentaron que el tema fuera tratado de una manera tan superficial por la ministra.

Los datos aportados por Salgado revelan, además de la reducción en los tiempos medios, una disminución también de la lista de pacientes que esperan más de seis meses para su intervención, que pasaron de 34.977 a 33.148 (1.829 menos), el 5,22% menos.

Por especialidades, el mayor descenso absoluto se dio en Cirugía General y de Digestivo, con 13.652 pacientes menos y una reducción del tiempo medio de espera en cinco días; seguida de Urología, con 1.432 pacientes y cinco días menos; y Dermatología (1.403 pacientes y 62 días menos).