TW
0

Más de 3.600 conductores han dado positivo en las cerca de 209.000 pruebas de alcoholemia realizadas entre los días 10 y 18 de diciembre dentro de la campaña especial puesta en marcha por Tráfico y que concluyó ayer.

Estos datos fueron ofrecidos por el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una rueda de prensa en la que presentó el operativo especial para el periodo navideño, además de un anuncio de Navidad dentro de la campaña de divulgación de consejos para la prevención de accidentes.

Las cifras y porcentajes provisionales de la campaña especial para el control de las tasas de alcoholemia reflejan que entre los días 10 y 18 del presente mes, es decir en nueve días, se han realizado 209.325 pruebas de alcoholemia y que de ellas han resultado positivas 3.630, es decir un 1,73 por ciento del total.

Según Pere Navarro, se han practicado algo más de 20.000 pruebas de alcoholemia al día.

Ahora, y con estos datos iniciales, ya que el operativo especial concluyó ayer, los responsables de Tráfico están analizando la incidencia de estas campañas sobre alcoholemia en la siniestralidad en las carreteras.

No obstante, éstos ya han constatado que entre los pasados 1 y 19 de diciembre han muerto 189 personas, 50 menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron en accidentes de carretera 239. «Parece que estas campañas tienen un cierto reflejo en los niveles de siniestralidad», indicó Navarro.