Fraga afirma que la 'vieja' Galicia está protegida por el apóstol Santiago.

TW
0

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Manuel Fraga, criticó el sábado de nuevo los matrimonios entre homosexuales y, aunque aseguró no tener nada contra este colectivo, reprochó que estén «orgullosos de funcionar al revés».

También aseguró que en los jóvenes «está la capacidad de renovación de Galicia, una vieja Galicia, eterna, protegida por el Apóstol» y que está «esperando por vuestra fuerza renovadora, y en la cual podéis estar seguros seguiréis tendréis siempre el apoyo, mientras yo tenga alguno que dar, desde la Presidencia del partido».

En una cena en el municipio coruñés de Teo con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Fraga apuntó que la juventud está «cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo».

A este respecto aseguró que no tiene «nada en contra de ellos, sí nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés».

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) considera que las declaraciones del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, sobre la homosexualidad suponen una «absoluta vergüenza» incluso para la mayoría de los militantes y los votantes del PP.

La presidenta de esta Federación, Beatriz Gimeno, lamentó que aunque las manifestaciones de Manuel Fraga al respecto sean reiteradas nadie en su partido político le pida que guarde silencio al respecto, que este tipo de manifestaciones públicas «son propias del siglo XIX», y dijo que suponen una vergüenza no sólo para quien las pronuncia sino también para el partido al que pertenece.