TW
0

EFE-CÀDIZ
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer a cinco millas al Sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz) una embarcación con 75 inmigrantes a bordo. Algunos de ellos, tras desembarcar en tierra, emprendieron una huida sin éxito.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, a las 6.00 horas la Guardia Civil procedió al rescate de la embarcación neumática, que presentaba problemas de impulsión debido a la cantidad de personas que viajaban a bordo.

Las mismas fuentes apuntaron que la nacionalidad de todos los inmigrantes ilegales era la marroquí.

El contingente de indocumentados, todos varones y mayores de edad, presentaban buen estado de salud al ser trasladados a tierra. Nada más llegar, se dispuso todo para que se les llevara al centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en esta localidad gaditana.

Sin embargo, al llegar a tierra, algunos de ellos intentaron huir de la Guardia Civil y de la policía, por lo que se produjo una persecución en el puerto. Sin embargo, ninguno logró escapar.

Los 75 inmigrantes, que viajaban en una embarcación neumática de 40 caballos, fueron conducidos a lo largo del día a la Comisaría de Algeciras, donde se tramitarán las repatriaciones.

Por otra parte, siete inmigrantes irregulares fueron localizados ayer tras arribar al sur de Gran Canaria, aunque de momento no ha podido ser localizada la patera en la que viajaron desde las constas africanas, según informó la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana encontraron a las ocho de la mañana a seis inmigrantes magrebíes en la zona de Pasito Blanco. Poco después, en la misma zona, una patrulla de la Guardia Civil localizó a otro inmigrante magrebí menor de edad, pues manifestó tener 14 años, quien deambulaba con las ropas completamente mojadas, explicaba la nota.

Además, cinco de los 22 inmigrantes que naufragaron en una patera cerca de El Hierro y que fueron hospitalizados en Tenerife fueron dados de alta durante el día de ayer.