'Salvar el bosque' fue el tema que desarrollaron estos niños de Bangladesh.

TW
0

EUROPA PRESS-ROMA
Las azoteas, parques y solares de las ciudades y de su periferia pueden aprovecharse para cultivar pequeños huertos e incluso criar animales de granja, como vacas lecheras, recordó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Teniendo en cuenta que el crecimiento de la población en el planeta de aquí al año 2030 se concentrará en las áreas urbanas de los países en desarrollo -para entonces, cerca del 60 por ciento de la población de estos países vivirá en ciudades- los beneficios de cultivar hortalizas y criar aves de corral o ganado en las cercanías de los núcleos urbanos son claros.

Debido al «rápido crecimiento de las ciudades en el mundo», las explotaciones agrícolas dentro de las áreas urbanas o en su periferia desempeñarán un «papel cada vez mayor para alimentar a su población», considera la FAO.

La agricultura en áreas urbanas y su periferia proporciona actualmente comida «a cerca de 700 millones de residentes en las ciudades, un cuarto de la población urbana mundial», indicó la agencia de la ONU en un comunicado.