TW
0

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, anunció ayer que prepara un informe ante el creciente problema de la violencia escolar, y reclamó a los profesores un esfuerzo para implantar una «disciplina seria» en las aulas para luchar contra ese fenómeno.

En una entrevista con Efe tras tomar posesión del cargo por otros cinco años, Múgica recordó que el Defensor realizó un primer informe en 1999 y detectó ya que la importancia del problema, aunque no alcanzaba las tasas de otros países como Francia, Gran Bretaña o Alemania.

Desde entonces, la situación ha empeorado y se necesita que los maestros «asuman con valor» la enseñanza de «pautas éticas» a jóvenes y adolescentes y sobre todo, que ejerzan la disciplina, aunque ni ellos ni los alumnos deben confundirla con «autoritarismo».

En este segundo mandato, el Defensor quiere poner el acento en los grupos especialmente vulnerables: las personas mayores, los discapacitados, los menores desarraigados, las mujeres amenazadas, los inmigrantes y los niños. En la defensa de estos últimos, abanderó el año pasado la lucha contra la telebasura, que concluyó con la firma por parte de todas las televisiones de un código de autorregulación.