TW
0

La junta encargada de revisar los protocolos escritos de las fiestas de Sant Joan se reunió anoche para analizar las alegaciones presentadas por el Cercle Artístic de Ciutadella y la asociación de vecinos Glosador Vivó.

Los caixers senyors, que inicialmente también formaban parte de la comisión que redactó el documento, han anticipado su rechazo al texto al considerar que los protocolos son tan sólo un reglamento orientativo y no vinculante, como pretenden otros estudiosos que velan por la pureza de la fiesta.

El colectivo de técnicos pretendía inicialmente que el documento entrara en vigor antes de la elección de la nueva Junta de Caixers, proclamada el pasado sábado en el transcurso del acto institucional del 9 de Juliol.

El reglamento lleva casi un año terminado y, pese a ello, aún no ha sido aprobado formalmente por la Junta Municipal de Sant Joan.

El trabajo culminó el año pasado, en ausencia de los tres representantes de los caixers senyors: Carlos de Salort Sintes, Ricardo Squella Duque de Estrada y Simón de Olivar Vivó.

La comisión dedicada a la revisión de los protocolos se constituyó el 26 de julio del año 2001. Además de los tres nobles reseñador, también participaron en su elaboración el cronista-archivero municipal Florenci Sastre Portella, el ex caixer pagès Jaume Moll Florit y los expertos Jaume Marquès Ramis y Joan Marquès Coll.

La última reunión de la comisión encargada de elaborar el documento se celebró el pasado jueves, 30 de junio, conla presencia de los dos caixers senyors Ricardo Squella y Carlos de Salort Sintes.