Celebración del Día Mundial de la Banda Blanca en Madrid.

TW
0

Juegos infantiles, pasacalles, teatro o talleres informativos animaron hoy el Segundo Día Mundial de la Banda Blanca, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza, que la Alianza Española contra la Pobreza celebró ayer en Madrid con el objeto de sensibilizar a la población sobre este problema.

La jornada tuvo lugar en la plaza situada frente al Museo Reina Sofía y se han organizado actos similares en Barcelona, Sevilla, Valladolid e Eivissa, informaron fuentes de la Alianza contra la Pobreza.

Los actos tienen por objeto hacer una llamada de atención ante la Asamblea General de la ONU que comienza el próximo miércoles, en la que está prevista la evaluación del grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio, suscritos en 2000 por dignatarios de más de 100 países.

Según manifestó la coordinadora de la Campaña Pobreza Cero, Raquel Martínez, con la fiesta de hoy se trata de «sensibilizar a la población sobre la necesidad de que los políticos cumplan estos objetivos», entre los que figura reducir la pobreza a la mitad en 2015, reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los menores de cinco años o comenzar a reducir la propagación del Sida.

«Todavía un 88 por ciento de la población europea desconoce los Objetivos del Milenio», señaló Martínez.

Por ello, la Alianza contra Plataforma, que reúne un millar de colectivos sociales y sindicales, ha colocado en la Plaza del Museo Reina Sofía bandas blancas y paneles informativos sobre la deuda externa, los datos de la pobreza o la ayuda al desarrollo a los que se acercaban los transeúntes para tomar contacto con el tema.