María Antonia Trujillo, durante la visita a uno de los pisos que gestionará la sociedad.

TW
0

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, señaló que los pisos dispuestos para alquiler, unos 1.200 son los hasta ahora aportados por propietarios privados, mientras que los 226 restantes los ha cedido el Estado, concretamente la Tesorería de la Seguridad Social.

Tras la firma de este acuerdo, la ministra explicó que en la actualidad la Sociedad Pública de Alquiler trabaja para adecuar su parque de pisos, hacer las oportunas reformas para dotarles de garantías de habitabilidad y negociar el precio de alquiler que, según recordó, «será asequible, por debajo del mercado».

Trujillo avanzó que la Administración seguirá aportando viviendas titularidad de otros ministerios, el primero de ellos el de Administraciones Públicas a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, mediante los correspondientes protocolos de colaboración como el suscrito ayer.

Posteriormente, el Ministerio prevé arrancar a comienzos de octubre la campaña de publicidad y promoción de la Sociedad destinada a los potenciales inquilinos para, «inmediatamente», comenzar a alquilar pisos.

Trujillo destacó que el parque de pisos conseguido por la Sociedad «supera con creces» el objetivo establecido en su creación de sumar 1.000 viviendas el primer año y llegar a 25.000 al término de la Legislatura.

Para la ministra, este número de viviendas es suficiente para lograr el compromiso de contribuir a «dinamizar» el mercado de alquiler con que nació la Sociedad que, según subrayó, «no pretende sustituir a la iniciativa privada».

Además, la titular de Vivienda considera que el efecto dinamizador ya se evidencia en el hecho de que «tan sólo el anuncio del Gobierno de su intención de promover el alquiler llevó al resto de Administraciones a crear sus propias bolsas y sociedades de arrendamiento».

La ministra estima que «el ciudadano se está viendo beneficiado en múltiples direcciones, por un lado del aumento de la oferta de viviendas en alquiler y, por otro, del descenso del precio de renta, que será asequible, por debajo del precio de mercado».

Tras la firma del protocolo de cesión de viviendas de la Seguridad Social con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ambos ministros destacaron la colaboración de todo el Ejecutivo a la política de vivienda. Trujillo recordó que, además de ceder pisos de su titularidad, la Administración trabaja en la movilización de suelo público en el que se podrán construir 30.000 viviendas protegidas.