TW
0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que los padres tienen no sólo el derecho, sino también el deber, de manifestarse contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación porque vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución para todos los ciudadanos.

«La Conferencia Episcopal, precisó Camino, apoyará el ejercicio de los derechos cívicos que corresponden a los ciudadanos, a las asociaciones que trabajan en el campo de la educación para defender sus derechos», y agregó que si se convoca esta manifestación «se ejerce un derecho, y se actúa con responsabilidad y se cumple con un deber».

Juan Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la CEE, hizo ayer estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que informó sobre la reunión de la Comisión Permanente de los obispos, que han aprobado una nota pastoral contra la LOE. Martínez Camino, en respuesta a las preguntas de los informadores, afirmó que los obispos no convocan ninguna manifestación (en referencia a la anunciada por la Concapa para noviembre), que desconocen la fecha de la misma, pero que «si se lleva a cabo, la Conferencia Episcopal la apoya».

El portavoz de la CEE negó que el proyecto de ley diga que la asignatura de Religión será de oferta obligatoria para los centros y de opción voluntaria para los alumnos, en respuesta a una de las preguntas que le formularon en el encuentro con los medios de comunicación.

Tras reafirmarse en que el proyecto de ley no contemplaba esta cuestión, y ante los comentarios de algunos periodistas, Martínez Camino dijo «veo caras de asombro, y les invitó a revisar el proyecto de ley; vean también de dónde provienen esas informaciones falsas sobre este proyecto».