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La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció ayer que en el primer trimestre de 2006 presentará un conjunto de normas dirigidas a evitar los consumos excesivos de alcohol y el inicio de los jóvenes en dicho consumo.

En este sentido, indicó que la gran accesibilidad que tienen los adolescentes a las bebidas alcohólicas es uno de los graves problemas a los que se enfrentará el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de las normas anunciadas para principios del próximo año, que irán acompañadas de medidas relacionadas con la publicidad de las bebidas alcohólicas, acuerdos con los lugares de ocio, fabricantes y distribuidores, además de acciones en los ámbitos educativo y sanitario.

Durante la presentación de una nueva campaña publicitaria para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, Salgado indicó que ningún menor de 18 años debería beber alcohol, aunque las encuestas revelan un fuerte aumento del consumo de alcohol entre los adolescentes.

El objetivo de la nueva campaña de publicidad presentada hoy, que según la ministra es «más dura» que las anteriores, es «concienciar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y reducir sustancialmente la frecuencia de consumos de alto riesgo entre los jóvenes».

Bajo el lema '¿Qué quieres conseguir con el alcohol?', los anuncios presentan una comparativa entre el mundo que quieren conseguir los jóvenes con el consumo de alcohol (descubrir nuevas sensaciones, hacer nuevos amigos, convertirte en el centro de la fiesta, llevarte lejos) y la realidad (vómitos, ingresos hospitalarios, pérdida de la consciencia, sillas de ruedas).