La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció ayer que
en el primer trimestre de 2006 presentará un conjunto de normas
dirigidas a evitar los consumos excesivos de alcohol y el inicio de
los jóvenes en dicho consumo.
En este sentido, indicó que la gran accesibilidad que tienen los
adolescentes a las bebidas alcohólicas es uno de los graves
problemas a los que se enfrentará el Ministerio de Sanidad y
Consumo a través de las normas anunciadas para principios del
próximo año, que irán acompañadas de medidas relacionadas con la
publicidad de las bebidas alcohólicas, acuerdos con los lugares de
ocio, fabricantes y distribuidores, además de acciones en los
ámbitos educativo y sanitario.
Durante la presentación de una nueva campaña publicitaria para
prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes,
Salgado indicó que ningún menor de 18 años debería beber alcohol,
aunque las encuestas revelan un fuerte aumento del consumo de
alcohol entre los adolescentes.
El objetivo de la nueva campaña de publicidad presentada hoy,
que según la ministra es «más dura» que las anteriores, es
«concienciar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y reducir
sustancialmente la frecuencia de consumos de alto riesgo entre los
jóvenes».
Bajo el lema '¿Qué quieres conseguir con el alcohol?', los
anuncios presentan una comparativa entre el mundo que quieren
conseguir los jóvenes con el consumo de alcohol (descubrir nuevas
sensaciones, hacer nuevos amigos, convertirte en el centro de la
fiesta, llevarte lejos) y la realidad (vómitos, ingresos
hospitalarios, pérdida de la consciencia, sillas de ruedas).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.