El Gobierno anunció ayer que impulsará una nueva legislación
audiovisual que contempla medidas para la introducción de
limitaciones en el acceso al mercado de publicidad para las
televisiones públicas, entre las que se encuentra la presentación
de enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y
a la reforma de Medios de Titularidad Pública.
Así, el Ejecutivo contempla poner en marcha iniciativas
encaminadas a lograr una menor presión publicitario global diaria
dentro de la programación de la cadena pública, como la emisión sin
cortes o pocos cortes publicitarios de obras cinematográficas
españolas y europeas o la limitación de tiempos y/o inserciones
publicitarias en la programación infantil.
En línea con las medidas propuestas en el informe elaborado por
el Consejo para la Reforma de los medios de comunicación de
titularidad estatal y para lograr este objetivo, el Gobierno
modificará el Proyecto de Ley de la Radio y la Televisión de
titularidad estatal, el Anteproyecto de la Ley General Audiovisual
y los PGE para 2006.
Estas medidas se formularán tanto en la futura Ley de Radio y
Televisión Públicas como en la Ley General Audiovisual y, para el
período transitorio que transcurra hasta su aprobación, en la Ley
de los PGE de 2006. La propuesta del Consejo para la Reforma
contemplaba reducir gradualmente el tiempo dedicado a emisiones
publicitarias hasta niveles claramente inferiores a los
establecidos para las televisiones comerciales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.