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El Gobierno anunció ayer que impulsará una nueva legislación audiovisual que contempla medidas para la introducción de limitaciones en el acceso al mercado de publicidad para las televisiones públicas, entre las que se encuentra la presentación de enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la reforma de Medios de Titularidad Pública.

Así, el Ejecutivo contempla poner en marcha iniciativas encaminadas a lograr una menor presión publicitario global diaria dentro de la programación de la cadena pública, como la emisión sin cortes o pocos cortes publicitarios de obras cinematográficas españolas y europeas o la limitación de tiempos y/o inserciones publicitarias en la programación infantil.

En línea con las medidas propuestas en el informe elaborado por el Consejo para la Reforma de los medios de comunicación de titularidad estatal y para lograr este objetivo, el Gobierno modificará el Proyecto de Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal, el Anteproyecto de la Ley General Audiovisual y los PGE para 2006.

Estas medidas se formularán tanto en la futura Ley de Radio y Televisión Públicas como en la Ley General Audiovisual y, para el período transitorio que transcurra hasta su aprobación, en la Ley de los PGE de 2006. La propuesta del Consejo para la Reforma contemplaba reducir gradualmente el tiempo dedicado a emisiones publicitarias hasta niveles claramente inferiores a los establecidos para las televisiones comerciales.