TW
0

Casas reales y distintos gobiernos enviaron ayer felicitaciones al Rey y al Príncipe por el nacimiento de Leonor. La reina Isabel II de Inglaterra, el presidente ruso Vladimir Putin o el portugués Jorge Sampaio fueron algunos de las autoridades que quisieron dar la enhorabuena a los afortunados.

«Sus majestades el rey y la reina y los príncipes herederos enviaron un telegrama de felicitación a los reyes de España y los príncipes de Asturias, con motivo del nacimiento de una nueva princesa española», señaló un comunicado.

La noticia encontró espacio sobre todo en las secciones de sociedad y de crónica rosa, pero también se destacaron ampliamente los planes del Gobierno socialista para reformar la Constitución.

La reina Isabel II de Inglaterra felicitó, a través de un mensaje privado, a los Príncipes de Asturias, según confirmó una portavoz del palacio de Buckingham.

Pero Isabel II no fue la única. La Casa Real noruega quiso también compartir los momentos de felicidad con los Reyes y con los príncipes de Asturias, que acababan de ser padres.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sendos mensajes de felicitación a los Reyes de España y a los príncipes de Asturias con motivo del nacimiento de la infanta Leonor, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En su mensaje a Juan Carlos y a la reina Sofía, el jefe del Kremlin deseó a toda la Casa Real española «felicidad, salud y largos años en aras del florecimiento del Estado español y de su pueblo».

En otra misiva, enviada a nombre del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, el líder ruso le felicitó con motivo del nacimiento de su primogénita y deseó «con todo el alma salud, felicidad y bienestar» a la recién nacida Infanta.