La Reina regresó ayer, por cuarto día consecutivo, a la Clínica Ruber para acompañar a los príncipes de Asturias y a su hija, la infanta Leonor.

TW
0

OTR/EFE-MADRID
El Rey agradeció ayer la atención que los españoles han brindado a la Familia Real tras el nacimiento de la hija de los príncipes de Asturias, la infanta Leonor, y señaló que el próximo sábado podría tener lugar la primera foto de familia con su nueva nieta. Don Juan Carlos acudió al Congreso, donde la Reina presidía la mesa principal de la 'Fiesta de la banderita' de Cruz Roja, y allí aprovechó su encuentro con los periodistas para dar las gracias a los informadores y, en general, a todos los españoles, por las atenciones que han brindado a la Familia Real con ocasión del feliz alumbramiento.

Mientras, la princesa de Asturias y su hija, la infanta Leonor, pasaron la cuarta noche en la madrileña Clínica Ruber Internacional con total normalidad y se encuentran perfectamente, informó un portavoz de la Casa del Rey.

El Rey también explicó que la foto de familia con la nueva infanta, Leonor de Borbón y Ortiz, podría tener lugar este mismo sábado, al día siguiente de que doña Letizia reciba el alta médica y abandone el hospital, aunque no estarían todas las infantas, con lo que habría una segunda foto de familia más adelante.

El Rey destacó horas más tarde, «más allá del júbilo familiar», que el nacimiento de su séptima nieta, tiene importancia «dinástica y constitucional» para la «futura continuidad de la Monarquía parlamentaria». También para su «permanente vocación de servicio a España y a todos los españoles», dijo el Rey en presencia de la Reina y de su hijo el Príncipe de Asturias. Los Reyes y don Felipe acudieron ayer por la tarde a la sede del Tribunal Supremo para presidir el acto conmemorativo del XXV Aniversario del Consejo General del Poder Judicial.

Su presidente, Francisco José Hernando, agradeció al Príncipe de Asturias su presencia en el acto, en unos momentos «de profundo contenido familiar e institucional».

La Reina regresó ayer nuevamente a la clínica para acompañar a los príncipes de Asturias y a su hija, a quien ayer por la tarde conocieron sus bisabuelos maternos. Por cuarto día consecutivo, Doña Sofía se trasladó al centro sanitario.