El Rey, muy satisfecho del nacimiento de su nueva nieta.

TW
0

La princesa de Asturias y su hija Leonor saldrán el lunes por la mañana de la Clínica Rúber Internacional, según informó un portavoz de la Casa del Rey. Doña Letizia y la infanta Leonor, que nació el lunes de madrugada tras un parto por cesárea, abandonarán la clínica «a partir de las diez de la mañana».

A las seis de la madrugada de esa noche lluviosa y fría, don Felipe se presentaba pletórico y feliz ante los medios de comunicación para confirmar que había asistido al parto y que había vivido el momento «más bonito» de su vida.

El equipo médico que ha atendido el parto de doña Letizia, encabezado por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, han tomado la decisión de dar el alta a madre e hija ante su normal recuperación.

Doña Letizia ingresó a las ocho de la tarde del domingo pasado en el Rúber Internacional de Madrid y dio a luz a la 1,46 horas de la madrugada del lunes a una niña que pesó 3,540 gramos y midió 47 centímetros.

El alumbramiento de la Infanta Leonor, séptima nieta de los Reyes y primogénita de los Príncipes de Asturias, se adelantó tres semanas sobre la fecha prevista, a finales de noviembre.

Los Reyes visitaron a su nueva nieta el lunes al mediodía, e hicieron la primera descripción física de la pequeña Leonor. Don Juan Carlos dijo que era «larga» y doña Sofía que era «gordita y redonda», con el pelo castaño y «un poco llorona».

El Príncipe de Asturias, que ha pasado todas las noches con su esposa y su hija en la clínica, reanudaba el jueves su actividad oficial con una reunión en la Residencia de Estudiantes, donde confesó que la Infanta era muy guapa -también reconoció que no era imparcial-, que ya no lloraba, que la cogía en brazos «con tiento» y que él y la Princesa dormían poco, «lo normal en estos casos».

«Apreciamos sobremanera -decía el Rey el jueves- la cercanía y el cariño entrañable con los que los españoles han acogido el nacimiento». «Más allá del júbilo familiar», don Juan Carlos destacó que el nacimiento de la infanta Leonor tiene importancia «dinástica y constitucional» para la «futura continuidad de la Monarquía».

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer la intención del Gobierno de abordar, «sin precipitación, las reformas legales necesarias para que la infanta Leonor no tenga impedimento alguno en ser un día la Reina de todos los españoles».