Los príncipes de Asturias con su hija, la infanta Leonor, a los pocos días de nacer.

TW
0

El bautizo de la infanta Leonor, primera hija de los príncipes de Asturias, se celebrará el sábado 14 de enero en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, informaron fuentes de la Casa del Rey.

Los Príncipes han optado por el 14 de enero tras descartar el sábado 7 de enero, por ser muy próxima a las fiestas navideñas, y el tercer sábado del mes, el del 21, por coincidir con un viaje a Bolivia de don Felipe para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano.

La infanta Leonor, que nació el 31 de octubre en la clínica Rúber Internacional de Madrid, será bautizado con dos meses y medio de edad y recibirá las aguas bautismales en el mismo lugar que su padre, don Felipe; sus tías doña Elena y doña Cristina y los otros seis nietos de los Reyes. El rey Juan Carlos y la reina doña Sofía serán los padrinos de bautizo de la Infanta Leonor.

La Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de don Felipe, será princesa de Asturias cuando sus padres sean Reyes.

El nacimiento de Leonor, que pesó 3,540 kilos y midió 47 centímetros, reabrió el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para acabar con la discriminación que supone la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión al Trono. Una reforma comprometida por el actual Gobierno que unos consideran urgente y otros no tanto.