TW
0

El Consell Executiu acordó ayer pedir al Govern balear que regule en la nueva ley de espectáculos públicos y actividades recreativas los espectáculos musicales que se realizan en hoteles, restaurantes y establecimientos de oferta complementaria. El Consell reivindica que se permitan «las actividades de amenización, manual o mecánica, en este tipo de establecimientos hasta la medianoche», siempre y cuando se cumplan las medidas de control de ruido y demás que marque la ley.

El conseller insular de Presidència, José Sala, recordó que este tipo de espectáculos son una práctica habitual de hoteles y restaurantes pese a que no está regularizado.

El Consell no presentará más alegaciones a este proyecto de ley, que, entre otras cosas, debe establecer la reglamentación de horarios de las discotecas, que este verano ha levantado mucha polémica. En este sentido, Sala indicó que esta ley regulará los horarios, aunque «no los marcará», y que, por otro lado, también establecerá un régimen de sanciones.

Al Consell, según el conseller de Presidencia, le parece bien el conjunto de la ley y, por ello, sólo presenta una alegación. Sala confía en que antes del verano se apruebe dicha ley para que los ayuntamientos y el Consell dispongan ya la próxima temporada de «una arma reglamentaria para luchar contra las ilegalidades que se cometen».

Consell Escolar. El Consell Executiu nombró ayer al presidente del conservatorio de música, Jaime Manuel Ribas, como presidente del Consell Escolar; y a la profesora de Secundaria Carolina Sánchez como vicepresidenta.