14/02/06 0:00
MADRID. OTR/PRESS.
San Valentín ya no es lo que era... o sí. Un estudio de la compañía
Nielsen/NetRatings con motivo de la romántica fecha evidencia que
las vías de buscar pareja se han ensanchado definitivamente con la
consolidación de los portales de encuentro como opción para
conseguir una cita. Este tipo de sitios recibió un total de 2'6
millones de visitas en el último trimestre de 2005, o lo que es lo
mismo 28.260 visitas diarias. Pese al auge de las
«ciberrelaciones», hay cosas que nunca cambian. Otra encuesta
arroja que el 92 por ciento de los españoles prefiere pasar el 14
de febrero con su pareja a recibir un regalo. El incremento de los
contactos personales en la red es evidente. Durante el último
trimestre de 2005 un total de 2'6 millones de usuarios se asomaron
a algún portal de este tipo, casi el doble de los que lo hicieron
en el mismo período del año anterior. El estudio revela que los
españoles buscan con estos contactos conocer a nuevas posibles
parejas, saber quién está interesado en ellos o simplemente,
entablar una conversación «más o menos rosa». Pese al elevado
número de visitas en portales de contactos, el número de páginas en
las que entró cada persona ha descendido un 14 por ciento, lo que
da muestra de que los internautas saben cada vez mejor cómo moverse
en la red y localizar en las páginas lo que buscan. En total
durante los tres últimos meses del año los españoles navegaron una
media de una hora y veintiún minutos, lo que refleja un incremento
de diecisiete minutos más de media que el mismo periodo respecto al
año anterior. A pesar de este cambio en la manera de relacionarse,
los españoles siguen prefiriendo las relaciones cara a cara, según
refleja la encuesta que contestaron 6.000 internautas a MSN.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.