Así lo manifestó ayer la portavoz parlamentaria popular de Medio Ambiente, Assumpta Vinent, en la presentación de tal inicaitiva cuyo objetivo es constituir una Comisión Bilateral, entre Administración Autonómica y Ejecutivo Central, para que estudie la posibilidad de contemplar estos territorios del Archipiélago como Parques Nacionales.
Vinent apuntó la necesidad de llegar a un consenso con los propietarios cuyos territorios resulten «afectados» por esta posible delimitación natural para después poder cifrar la cuantía económica que podría suponer esta propuesta. Posteriormente deberá limitarse «consensuadamente» el ámbito de actuación y los usos, compatibles con la conservación, que se podrán desarrollar en estos territorios.
Tal y como apuntó la costa norte debería incorporarse a la red por tratarse de una zona «poco» accesible, con una densidad de vías de comunicación «reducida» y con una vegetación ligada al bosque mediterráneo, a las zona húmedas y expuesta a la influencia de especies marinas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.