TW
0

El conseller de Comerç, Industria i Energia del Govern, Josep Juan Cardona, aseguró anteayer en la cena anual de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera que mantendrán la moratoria a grandes superficies comerciales si ganan las elecciones: «Si gobierna el PP habrá moratoria». Recordó a los pequeños empresariales que en Balears se han puesto sanciones de hasta cien millones de euros a grandes establecimientos comerciales por incumplir la normativa. Aseguró, además, que en la ley de acompañamiento contempla medidas «para bloquear o controlar los establecimientos de grandes superficies».

Cardona incidió en la importancia de la pequeña y mediana empresa en la economía asegurando que «el peso del sector privado en Balears y Eivissa y Formentera es muy superior al peso que tiene el sector privado en Estados Unidos». Cardona recordó, además, que el motor de la economía «es la iniciativa privada, no la administración, por lo que hay que defenderlo y respaldarlo».

Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, incidió en la recuperación de la economía al acabar la temporada. «Eivissa y Formentera recupera sus posiciones pero no se trata de una carrera a contratiempo, sino de un proceso estudiado, elaborado y con un adecuado seguimiento», comentó. Para Palau, «es muy importante modernizarse en todos los ámbitos tanto en la administración como en la empresa» y subrayó la necesidad de adaptarse «a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas», así como la creac ión de nuevos puestos de trabajo. «Si el nivel de trabajo incrementa, es conveniente que la plantilla también lo haga».