TW
0

GUILLERMO ROMANÍ
El PSOE fue el primero en cerrar la campaña en Formentera. El jueves por la noche en Sant Ferran intervinieron el diputado socialista José Ramón Mateos, el candidato al Parlament por PSOE y GxF, Miquel Juan, y tres integrantes de la candidatura, Vicenta Guijarro, Margalida Font y el cabeza de cartel, Bartolomé Ferrer. Para empezar, Mateos lamentó que Matas se hubiera atrevido a decir a un miembro de la plataforma del deslinde, que si le votaban a él solucionaría el deslinde. «¿Pero se puede tener más cara?», dijo el diputado socialista.

Miquel Juan hizo un repaso a la labor realizada por Pep Mayans en estos cuatro años: «Siete preguntas y tres proposiciones no de ley. Por cierto, una de estas copiada, es la misma que presentó Mateos por el deslinde». Bartolomé Ferrer criticó el hecho de que la derecha nunca ha hecho nada en Sant Ferran «y que ahora plantea macroproyectos».

El Partido Popular cerró la campaña con una cena mitin en es Molí de Sal y los oradores fueron Pep Mayans como candidato al Parlament de les Illes Balears por PP y GUIF y Juanma Costa candidato al Ayuntamiento/Consell de Formentera. En esta ocasión Juanma Costa incidió: «Nos comprometemos con nuestro trabajo y nuestra dedicación a devolveros ese voto de confianza», subrayando que el PP está dispuesto a tomar las riendas del futuro Consell con un «trabajo en positivo»; además, Costa garantizó un equipo de gobierno fuerte y estable para iniciar ese paso tan importante para Formentera como es la constitución de su propio Consell y destacó que su equipo, su partido centrará sus esfuerzos en las infarestructuras sociales con especial énfasis en los jóvenes y en los mayores, en sanidad y educación, además de dotar a la isla de aquellas infraestructuras generales que posibiliten una mayor calidad de vida y garanticen un turismo de calidad.

Por su parte el GUIF clausuró su concurso en la carrera electoral con un mitin en Ca n'Emiliano en Sant Francesc, donde volvió a hablar Pep Mayans. Óscar Portas que opta a la presidencia del Ayuntamiento/Consell criticó duramente a los partidos que hicieron la moción de censura, acuso a uno de nueva creación de haber proferido ataques e injurias durante la campaña y luego centró sus propuestas en el mercado payés, el Centro de Día, la Residencia para Mayores, los viales de circunvalación para descongestionar el tráfico de los núcleos urbanos, la creación de un Centro de Ocio Juvenil, una guardería en Sant Ferran, incrementar la Policía Local y crear un auténtico Parque de Bomberos, un Plan de Embellecimiento para toda la isla y aprobar las NNSS: «Hemos de proteger nuestra isla, pero proteger no es prohibir sino conservar, mantener y darle un uso para el pueblo».

Gent per Formentera hizo su mitin final también en Sant Ferran e intervinieron además de Miquel Juan como candidato al Parlament, los tres primeros de la lista electoral, en orden inverso, Bartomeu Escandell, Sònia Cardona y Jaume Ferrer que clausuró el mitin. Ferrer centró su intervención en las necesidades de Sant Ferran. Según Ferrer, que criticó los macroproyectos del PP, señaló que las premisas básicas de GxF alrededor de Sant Ferran pasan por aprobar una partida económica extraordinaria en el Consorci Formentera Desenvolupament para arbitrar un Plan de Mejora Urbana que solucione entre otros los graves problemas de tránsito, asumió el compromiso de crear VPO de alquiler dirigidas a los jóvenes y a las personas con necesidades especiales, construir una guardería que compense la actual falta de plazas en la isla, dotar de instalaciones deportivas, y en materia social más concreta, construir un centro cultural polivalente en el que se pueda albergar un centro para la tercera edad, una biblioteca pública y espacios para colectivos y asociaciones.