Una información adecuada es indispensable para poder disfrutar de una vida sexual sana. Foto: EFE

TW
0

La mayoría de los españoles asegura que culmina «casi siempre» su relación sexual con el orgasmo, lo que sitúa a España en la cima de los países de la Unión Europa que con mayor frecuencia disfruta de este placer.

Son datos del informe de bienestar sexual, realizado por Durex, sobre 26.000 encuestas a personas de 26 países, que coloca a españoles e italianos en la cabeza de la lista de buen comportamiento sexual.

La mayoría de los amantes españoles (el 66 por ciento) confiesa que logra el orgasmo casi en todas sus relaciones sexuales, si bien este porcentaje es mayor entre los hombres (81 por ciento) que entre las mujeres (52 por ciento).

En ambos casos, no obstante, las cifras están por encima de la media mundial, que sitúa la frecuencia en el orgasmo en un 63 por ciento para ellos y un 32 por ciento para ellas. Además, sitúa en 18 minutos la media de tiempo que los españoles dedican a los «preliminares».

Respecto a la intensidad del orgasmo conseguido, siete de cada diez admite en ambos sexos que está satisfecho con la misma, un punto por encima de la media mundial.

La encuesta revela también que las mujeres tienen una «fase crítica» en la frecuencia e intensidad de sus orgasmos entre los 45 y 54 años y que logran recuperarse a partir de los 55 años, mientras que en los hombres los niveles más bajos de intensidad y frecuencia se sitúan entre los 16 y 24 años.

Los que reconocen culminar «siempre» con el orgasmo, informa en un comunicado la empresa de preservativos que ha elaborado la encuesta, están más involucrados en las actividades sexuales y son los que «probablemente» han tomado medidas para mejorar su vida sexual y los que emplean en sus relaciones diferentes juguetes sexuales.

Por países, un 48% de los franceses dice llegar al orgasmo casi siempre, seguidos de ingleses (53%), rusos (54%) y alemanes (55%). China y Hong Kong cierran la lista con un 24% de la población que afirma alcanzarlo con frecuencia.

Por otra parte, según el estudio «Tienes una salud de hierro», realizado entre más de 7.000 chavales a través de Internet, el veintidós por ciento de los adolescentes de entre doce y catorce años afirma que mantiene relaciones sexuales, de los cuales el seis por ciento no utiliza preservativo.

Los resultados de este sondeo, realizado por la comunidad virtual Habbo Hotel, revelan además que el 12% de los encuestados de doce a catorce años no practica ningún tipo de deporte y que un 42 por ciento dedica únicamente entre una y dos horas a la semana a realizar alguna actividad física.

Las mujeres asiáticas y latinoamericanas tienen menos sofocos que las norteamericanas y las europeas, «a las que les preocupa más la sintomatología asociada a la etapa de la menopausia», explica el presidente de la Fundación Europea Mujer y Salud, doctor Santiago Palacios. En el mundo hay más de 3.200 millones de mujeres, de las que el 20% tiene 50 años o más. Palacios explica que «sin duda, los factores socioeconómicos y culturales en cada país o zona geográfica condicionan la percepción de la salud y de la calidad de vida de cada mujer, de forma que, una vez que ya podemos solucionar los trastornos médicos asociados a la menopausia y a la madurez, debemos saber diferenciar estos factores y cómo afectan a este sector de la población».