Miembros del equipo de rescate intentan reanimar a varios de los heridos llegados a la playa . Foto:RAMÓN RIOS/EFE

TW
0

AGENCIAS-CÀDIZ

Jornada trágica para los ciudadanos que intentan llegar en patera a las costas europeas. Al menos siete inmigrantes han muerto después de que la embarcación en la que viajaban, y en la que podrían viajar entre 30 y 40 personas, naufragase ante las costas de la provincia de Cádiz. Además, otros diez inmigrantes han sido rescatados ilesos y otro se encuentra hospitalizado en estado «grave» tras fracturarse una costilla. Mientras, en las costas mallorquinas, la Guardia Civil localizó una patera y 11 inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicó que la patera fue localizada entre las 6.00 y las 6.30 horas por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Asimismo, señalaron que se trataba de una barca de madera en la que podrían viajar varias decenas de personas. Tras la localización de la embarcación, los agentes comenzaron las tareas de búsqueda de inmigrantes. Así, lograron recuperar los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes, dos hombres y dos mujeres todos ellos mayores de edad. Según los efectivos de la Cruz Roja en Barbate, una de las mujeres podría estar embarazada. Durante la tarde se rescató otros tres cuerpos, de varones, que habían llegado con la corriente hasta la playa de Los Caños de Meca (Cádiz).

Además, rescataron «ilesos» otros diez inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad -dos niños y dos niñas-. Todos fueron trasladados hasta el módulo de la Cruz Roja de Barbate. Asimismo, un hombre «muy joven», que tenía una fractura de costilla, tuvo que ser trasladado al hospital gaditano de Puerto Real, en el que permanece en estado «grave».