Un experimento llevado a cabo en Londres ha demostrado que parte de la población no se lee los términos y condiciones a los que se compromete cuando accede a una red pública de Wi-Fi, hasta el punto de que varios ciudadanos aceptaron una 'Cláusula Herodes' por la que accedían a entregar a su primogénito.
El experimento, respaldado por la agencia Europol, tuvo lugar en junio y estuvo liderado por la firma finlandesa F-Secure, según 'The Guardian'. La premisa era simple: incluir en las cláusulas de aceptación una según la cual «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad».
Las empresas implicadas activaron la red de Internet inicialmente en una cafetería de la zona de Canary Wharf y después en las inmediaciones del Parlamento. Seis personas llegaron a aceptar la 'Cláusula Herodes', aunque la empresa ya ha aclarado que no obligará a los firmantes a renunciar a su primogénito.
«Nuestro asesor legal señala que, aunque los términos y condiciones son vinculantes en términos legales, contradice la política pública vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal», explica la compañía en su informe.
El experimento tenía por objetivo alertar de la falta de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de redes Wi-Fi públicas, tanto por las condiciones que estamos dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos para los 'hackers'.
9 comentarios
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¿Y no podrían vender a los hooligans de Magaluf a algún país que les interesara?
Ara entenc algunes "majories absolutes del 27% dels votants".
si los terminos y condiciones fuesen de 3 o 4 lineas, la gente lo leeria.
Molt bon experiment! No m'extranya que hagi tantes estafes pel món.
Yo recuerdo un programa el año pasado en la tele, en que asesores intentaban remontar " quiebras " familiares y uno de los ejercicios era: nosotros te vamos a ayudar, nunca te fíes de nadie y lee la letra pequeña, si no lo entiendes pide ayuda. A la que estos señores le dicen para ayudarte firma aquí, en menos de dos segundos ya estaba firmado un Derecho de pernada y que se comprometían a pagar 6000 euros todos los meses. Luego nos extrañamos pero es que nos las intentan colar por todos lados y encima no aprendemos.
caemos como moscas ,nos enseñan un bote de miel y olvidamos que te puedes quedar pegado en el, NO LEEMOS no CONSULTAMOS ,no comparamos, vemos la piscina llena de agua , clarita ,apetecible , y zas de cabeza a ella ,la mayoria de veces es un espejismo , y la piscina ESTA VACIA con lo cual , ya sabes te estrellas ,unas veces se sobrevive y otras quedas dañado de por vida, Y ESTO SE PUEDE APLICAR A MUCHOS casos y cosas de la vida cotidiana, SEAMOS MAS PRUDENTES Y CALMADOS AL TOMAR DECISIONES, AVECES LAS PRISAS MATAN ,
Esto te demuestra cuantos inconscientes firmaron hipotecas in leerlas,y ahora plataforma de afectados por la estulticia
El experimento es una tontería máxima. El 99% de los que lo diseñaron han instalado aplicaciones, usado sistemas y dado de alta en webs donde no han mirado ni una coma de las condiciones de uso, lo mismo que no lo hacen (hacemos) al firmar un seguro o una hipoteca. De ser así, no existirían las cláusulas suelo ni los timos. El problema es que la misión de una empresa es ofrecer lo mínimo a cambio de lo máximo, en lugar de ofrecer servicios de calidad.
1. Una gilipollez así cae por su peso y ningún tribunal lo aceptaría. Claúsulas abusivas SIEMPRE se podan impugnar aunque no hayan sido leídas. 2. Se acerca el fin de la estupidez y engaño absurdo de poner letra pequeña y/o condiciones interminables que NO SE LAS LEE NADIE, porque aunque las leas te lían a propósito. En breve se pondrán condiciones breves con frases cortas y sencillas, quitando toda la paja y gilipoIIeces que dicen en la inmensa mayoría de condiciones grales. Igual que la letra pequeña, la cual será invalidada aunque la hayan puesto, por mala fe.