El cantante de la banda U2, Bono, durante un acto en Londres. | NEIL HALL

TW
1

El pasado domingo el cantante de U2, Bono, sufrió un accidente al tratar de esquivar a otro ciclista mientras montaba en bicicleta en el Central Park de Nueva York, motivo por el que la banda tuvo que suspender su residencia durante toda esta semana en el Tonight Show with Jimmy Fallon.

Ahora sabemos que el vocalista irlandés sufrió un percance más grave de lo que inicialmente pudiera haberse imaginado, tal y como queda claro en el parte médico del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center's Emergency Department, desvelado por Rolling Stone.

Según este parte médico, Bono sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo.

Bono fue inmediatamente operado «durante cinco horas» de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se «recuperará completamente».

Se desconoce si este percance (que se produjo unos días después de que se desprendiera la escotilla trasera del avión privado del cantante en pleno vuelo) podría afectar a los planes de U2, que pasaban por anunciar de manera inminente una gira mundial para el próximo año. Lo que sí tuvieron que cancelar fue su residencia en el programa de Jimmy Fallon.

No está siendo la semana del cantante irlandés, ya que hace unos días en el avión en el que viajaba perdió una escotilla antes de aterrizar, aunque el incidente se saldó con tan solo un susto.