El acto fue presidido por Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home Balears, que hizo hincapié en la necesidad de prestar atención a las personas, en este caso mujeres, que sufren la estigmatización de ser drogadictas «Las mujeres sufren doblemente, por ser adictas a las drogas, y además, por ser juzgadas mucho más que los hombres».
El libro se compone de una serie de relatos sobre mujeres que están cumpliendo condena en prisión, y además sufren adicciones. La autora, Gaby C. Preciado es una experimentada enfermera, que ha trabajado en África durante muchos años, y desde hace 25 se dedica como voluntaria a ayudar a las personas reclusas que están en tratamiento en Projecte Home Balears.
Para la autora, el trabajo que ha hecho desde dentro de la prisión le ha llenado mucho «He estado ayudándolas haciendo terapia, acompañándolas, abrazándolas, queriéndolas. De las cinco mujeres que aparecen en el libro, cuatro ya están en libertad». Y añade que en el libro «Cuento mis vivencias, no soy escritora. Quiero aportar mi granito de arena para Projecte Home Balears».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si lo entiendo bien... que hoy me he levantado cansado. ¿Ellas están en la cárcel por delitos derivados de la toxicomanía, cuentan sus historias de tristeza y lástima y lucha diaria contra todo ese círculo... Y EL DINERO SE LO DAN A PROJECTO HOMBRE? Dios...