El huevo, de más de 30 centímetros de alto, lo puso una ahora extinguida ave elefante, una especie gigante sin capacidad para volar originaria de Madagascar, según la casa de subastas Sotheby's.
El pájaro, que se cree que es el mayor que ha existido en la tierra, con tres metros de altura y media tonelada de peso, se extinguió entre los siglos XIII y XVII, debido a la caza.
«Es el huevo más grande del mayor pájaro que ha existido», dijo David Goldthorpe, director del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's. «Está relacionado con el casuario y el avestruz, que todavía están con nosotros a día de hoy», añadió.
Sotheby's, que estimó el valor del ejemplar entre las 30.000 y las 50.000 libras --41.900 y 69.800 euros--, ofrecerá el huevo en una subasta el jueves.
En el siglo XIX fueron muy apreciados por los coleccionistas como un tipo de objetos curiosos de la historia natural, pero es muy raro encontrarlos intactos como este, dijo Goldthorpe.
«A menudo vuelven a montarse a partir de trozos rotos. A veces se han encontrado en restos de incendios de los primeros pobladores de Madagascar, lo que indica que probablemente se usaron como alimento, lo que pudo contribuir a la extinción de este pájaro», explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.