Jiménez Fortes fue la cara y la cruz del séptimo festejo de San Isidro de hoy en Las Ventas, en el que cortó una oreja de peso gracias a una valiente faena antes de resultar gravísimamente herido por el sexto, el cual le infirió una cornada en el cuello
«El pitón se ha quedado a nada de seccionar algún vaso importante. Ha entrado por las dos caras laterales del cuello, contusionando la vena yugular y la arteria carótida, sin llegar a romperlas; de lo contrario podríamos estar hablando ahora mismo de una tragedia» reconoció el galeno.
Ha dicho que el torero malagueño «ha entrado por su propio pie a la enfermería, presentando una herida por debajo del cuello de la camisa que le hacía que sangrara hacia afuera».
«Estaba consciente y le hemos dicho lo que le llevaba y lo que le íbamos a hacer en quirófano. Él quería incluso salir a torear, nos decía que le pusiéramos un punto que salía, pero era imposible», añadió el cirujano.
Jiménez Fortes presentaba dos heridas, «una amplia en la cara lateral del cuello de unos 10 centímetros de longitud y profunda, que disecaba el tiroides, el esófago y alcanzaba la zona vertebral; y otra en cara lateral izquierda que bordea parótida y alcanza ángulo de la mandíbula.
La intervención, que ha durado alrededor de 75 minutos y se ha realizado bajo anestesia general, ha consistido en «una exploración de la zona dañada, hemos ligado los vasos sangrantes y se ha dejado dos drenajes. Esta noche queda en la UCI de la clínica San Francisco de Asís a ver como evoluciona estas horas primeras, y mañana a ver si podemos pasarlo a una habitación», ha manifestado García Padrós.
«Le hemos dado un pronóstico muy grave en base a las complicaciones que pudieran surgir en las horas siguientes. No podemos decir que esté fuera de peligro aún. Hay que esperar, como también a los resultados de la analítica y de la placa de tórax que le van a realizar por la cantidad de contusiones y erosiones que llevaba también», apostilló Padrós.
Dentro de su amplia experiencia profesional como médico y como cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Padrós ha confesado que la cornada de Fortes le recordaba muchísimo a una que sufrió Joselito en 1987, «prácticamente idénticas» y, un año después, la de Campeño, aunque ésta se saldó de forma trágica al seccionar el pitón la carótida.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ooooh,pobre animal,pero que bueno esta su solomillo,verdad??,hipocritas.
¡Jo, como ponen al torero algunos! ¡Ni que fuese De Juana Chaos, Bolinaga, Josu Ternera y Bin Laden juntos!
Es bou s'ha pogut defensar des maltractador. Qui no se pot defensar des seu maltractador es un fetus quan es metge practica un avortament, fins i tot quan és sa i no té cap malformació.
También nos salen caras y se podrían evitar: 1) Las lesiones medulares de quienes conducen borrachos o drogados y tienen accidentes. 2) Los tratamientos para la cirrosis y el cáncer de pulmon de muchos bebedores y fumadores empedernidos 3) Los abortos de las que en una noche loca han tenido sexo sin tomar precauciones y quieren acabar con el embarazo. Pero... como unos padres tengan un niño o una niña con una enfermedad rara ya pueden hacer recolecta de tapones porque la Administración no le es dará ni un euro para que lo traten en el extranjero.
Este asesino de animales hay que juzgarlo, encima se queja.
Esto es lo que le gusta al WERT sangre, cultura de la sangre, el morbo. Esto es MADE IN SPAIN, precioso. El Estado Español fomenta esto, luego la sanidad tienen que pagar estas barbaridades que nos salen carisimas.
Que susto, pobre animal con la sangre del torero por encima. Supongo que le limpiaron y le dieron terapia para el trauma del pobre animal, no?
Los militantes de los partidos animalistas ¿desearán que se recupere el torero? ¿O considerarán que el astado fue un chapucero? Estoy de acuerdo en que los toros son un espectáculo sangriento pero el torero es una persona que tiene este oficio para ganarse los garbanzos. como el inmigrante que llega en una patera también es un ser humano para la mayoría de gente.
Menos mal que todo ha quedado en un susto. Muchos ánimos y que se recupere pronto, un chaval joven con toda una carrera por delante.
La verdad es que no deseo el mal a nadie, pero es lo que tiene este oficio. El que no quiera polvo.... Que no se acerque a la era.