El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez sufre una cogida por el cuarto toro durante la corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. | Jorge Fuembuena

TW
13

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» ha resultado herido por el cuarto toro del festejo que se celebra este lunes en Huesca, el cual le ha propinado una cornada en el bajo vientre, de la que ha sido operado en la enfermería de la plaza.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre «Traidor», de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.

La pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalan que el torero se encuentra estable en la UCI del hospital San Jaime de Huesca, y que «lo importante» es que, dentro de la gravedad, «no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago».