En un comunicado, esta asociación ha explicado que estos contratos no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.
Actualmente, Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación «unilateral» del precio del establecimiento de llamada.
FACUA recuerda que los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a que la compañía mantenga las tarifas durante su vigencia.
Ante esta «ilegalidad», el departamento jurídico de FACUA está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días, ha avanzado la organización.
Las denuncias serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Yoigo tiene su sede social.
La asociación de consumidores ha precisado que la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos, es una práctica abusiva.
Por eso, FACUA considera que la actitud de Yoigo y de otras operadoras con prácticas similares convierten los servicios de telecomunicaciones en un «mercado opaco, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, dado que las condiciones de contratación terminan resultando tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes»
5 comentarios
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Buenas, tengo 5 lineas von yoigo y me ha sibifo el establecimiento de llamada de forma unilateral, quiero romper con yoigo y mi pregunta es si me penalizara por ello Donde y que puedo hacer????
yo he querido irme y me decian que tenia que pagar penalización por permanencia, y ahora imponen precios, esto es un atraco. Por cierto que el internet va de pena y no hacen nada por solucionarlo, pero siguen cobrandolo. Buscare otras compania, yo busco seriedad antes que precios baratos. uno mas que vais a perder.
No solo eso sino que en vez de solucionar el problema de cobertura de internet que hay ponen excusas de que es el movil que esa es otra que los de la tienda yoigo tienen que usar la red de otra compañia porque la de yoigo no funciona
La modificación sustancial del contrato posibilita desistir de él sin penalización por permanencia. Es decir, tenéis la puerta abierta a cambiar de operadora antes de acabar con la permanencia. Los de FACUA os lo podrán confirmar.
Siempre me parecido un empresa de piratas.