Además, en una aldea cercana a Presevo, Miratovac, esperan otros 5.000 refugiados que hoy han recibido la visita del ministro de Defensa, Bratislav Gasic, quien pronosticó que esta afluencia continuará en los próximos días.
«Nos hemos visto obligados a crear aquí en Miratovac un nuevo centro de recepción de refugiados, además del de Presevo. Aquí hay ya más de 5.000. Estimamos que también en los días venideros los refugiados llegarán con igual intensidad», evaluó Gasic.
Los medios serbios apuntan a que en los pasos fronterizos de Bogorodica y Djevdjelija con Macedonia ya no existe la dramática aglomeración de refugiados que se daba en los últimos días, ya que las autoridades macedonias los han dejado pasar a Serbia y han organizado mejor su transporte hacia el norte.
Serbia se ha convertido en un país de tránsito para los refugiados, cuya aspiración es proseguir viaje hasta países más al norte.
«La gran mayoría de los refugiados tiene la intención solo de transitar por Serbia. Su destino es Alemania y Suecia, sobre todo, según afirman, donde tienen ya sus comunidades, parientes y amigos», explicó a Efe Mirjana Milenkovski, portavoz de ACNUR Serbia.
Tanto la Cruz Roja como ACNUR proveen a los inmigrantes de alimentos, agua y medicinas, pero no su transporte dentro del país.
Los refugiados que llegan a Serbia tratan por ahora de pasar a Hungría, que para impedir su entrada ya está construyendo un muro a lo largo de la frontera con su vecina sureña.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, hombre! Y cuando apliquéis la eugenesia, os tendréis que eliminar a vosotros mismos.
En España, os guste o no, es totalmente necesario un partido de extrema derecha. Ante la extrema izquierda reinante, estamos indefensos.
No son emigrantes son invasores. No vienen a trabajar para ganar algún dinero y volverse a su país de origen, vienen a quedarse en los nuevos territorios como si fueran conquistados. No viene a integrarse con los nativos, hacen minorías etnicas y religiosas, en espera de dejar de ser minorías para imponer sus creencias.
Y el ejercito de los EEUU, porque no interviene, ah claro, no hay petróleo solo son personas. Y la OTAN y la ONU y la iglesia. Que mundo mas hipócrita y mas falso.
Si los ejércitos no se ponen las pilas, y no paran pronto a la horda diabólica de Estado Islámico, pronto también seremos nostros unos refugiados, si es que sobrevivimos, y pediremos asilo a Estados Unidos.
Si a estos inmigrantes les sumamos los rescatados en el Mediterráneo suman más de 10.000 personas en un sólo día entrando en Europa. Entiendo que las ONG's aplaudan con las orejas ya que esto significa más trabajo (y subvenciones) para ellas, pero no es aceptable que tanta gente, refugiada o no, entre en Europa. Y que conste que si analizamos muchos de los casos de estas personas, sin duda, son auténticos dramas y se merecen algún tipo de ayuda y compasión, pero... ¿cabemos todos en el continente? Esto me recuerda estos barcos en aguas del Índico que a fuerza de sobrepeso, por no llevar ningún control del número de pasajeros, termina por irse a pique y ahogarse todos. En España, por ejemplo, no disponemos de un sistema Sanitario capaz de dar cobertura a cientos de miles o millones de refugiados, ni tampoco nuestras arcas son capaces de ofrecer ayudas a todos estos necesitados, ni hay suficientes viviendas públicas, ni becas de comedor y plazas escolares subvencionadas. Esto es así, y parece que Armengol y otros muchos políticos no son conscientes de lo que está pasando y de lo que pueda venir en un futuro. Nuestros recursos, hoy por hoy, son muy limitados y de cada vez hay menos cotizantes comparativamente hablando con las clases pasivas: jubilados, parados, inmigrantes sin recursos, etc. De modo que queda muy bien fotografiarse detrás de una pancarta, con una amplia sonrisa, bajo el eslogan de "600 tarjetas sanitarias entregadas a los sinpapeles". Sin papeles que además de no cotizar y no me refiero a los que puedan delinquir (lógico si tienen que comer) se dedican a la venta ambulante haciendo la competencia a los comerciantes que con sus impuestos, de algún modo, les pagan la sanidad, la educación y las ayudas sociales. Veremos en que termina todo esto, pero es posible que veamos a partidos de ultra derecha, en un futuro copando los votos de muchos ciudadanos desencantados y descontentos.
Quina pena que fan! i si no aturen aquests bàrbars de IS, aviat noltros mos trobarem en la mateixa situació.